En la EPD de esta semana nos centramos en la Web 2.0 y su evolución con respecto a la Web 1.0. Mientras la Web 1.0 era estática, unidireccional, pasiva y ofrecía formatos cerrados como sitios web estáticos y portales en los que el usuario no podía cambiar, la Wb 2.0 plantea una dinámica multidireccional, de usuarios que generan y proponen contenidos, formatos abiertos que se transforman según cada navegante. Así, se crea una Web donde el conocimiento se genera a través de la colaboración colectiva. El desarrollo de la Web 2.0 supone el descubrimiento del poder del usuario.
A lo largo de la clase estuvimos trabajando también con Diigo. Diigo es un sistema de gestión de información basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, selección de textos, etc. Además permite la creación de grupo para compartir enlaces favoritos.
Estoy segura de que tanto todas las herramientas de la Web 2.0 como Diigo, nos serán muy útiles a lo largo de nuestro proceso de trabajo.
(22/11/13)